31 de Mayo 2004

Monte do Gozo

Image9.jpg

Concentración "Pelegríns" junio 2001 organizada por el "motoclub compostela" y se realiza "No monte do Gozo" en Santiago de Compostela.

Escrito por Nalua a las 5:53 PM | Comentarios (0)

25 de Mayo 2004

Rodar en grupo

Image8.jpg

Consejos para rodar en grupo

* En cada salida el cabeza de formación será el jefe de ruta o en su caso el tesorero o secretario.

* Antes de salir de ruta se pondrán "X" euros por persona que guardará el tesorero personalmente y se ocupará de pagar el almuerzo en el bar que se pare.

* Siempre el casco puesto.

* El jefe de ruta enfila la dirección de marcha dejando hueco para toda la formación el últimó tocará durante 3 segundos el claxon para avisar a toda la formación sobretodo al jefe de ruta: "Estamos todos listos, podemos salir".

* Cuando estemos en ruta hay que tener cuidado de no separarse en grupitos. Debemos ir juntos en grupo para evitar que se metan enlatados entre nosotros.

* Cada uno lleva su puesto en formación. Debe dejar una distancia prudencial de seguridad para una frenada inesperada. No adelantar y menos en curva y mantener el puesto en la formación es más que aconsejable.

* Si tenemos que coger alguna desviación toda la fila pondrá el intermitente a la vez, aunque el desvío esté lejos.

* Cada uno debe vigilar la moto que lleva detrás por el espejo retrovisor. Si la moto de detrás o de delante sufre un accidente debes avisar a toda la columna adelantando lo más rápido posible, tocando el claxon y golpeándose el casco con la mano izquierda. Inmediatamente nos detendremos y retrocederemos hasta encontrar la moto accidentada.

* Si hubiera una parada momentánea en mitad de la ruta (por mil motivos... bicho en el casco, algo suelto en la moto, ... etc), debes señalarlo con el intermitente puesto y el brazo izquierdo en señal de "voy a detenerme". La moto que le sigue debe detenerse. No dejar una moto parada sola jamás.

* Es importante saber todos antes de salir donde vamos (lugar, bar, terraza,... etc) por si ocurriera lo descrito anteriormente.

* Al llegar al lugar debemos poner las motos lo más juntas posible (una moto aislada puede ser víctima de gamberradas)

Si conseguimos respetar estos puntos haremos de las salidas algo organizado, divertido y sin peligro. Es cuestión de cumplirlas y hacerlas cumplir. Estas cosas distinguen a un auténtico club.

Por: VICENTE BISQUERT


Escrito por Nalua a las 8:31 PM | Comentarios (0)

19 de Mayo 2004

Fuiste, eres y serás

Image7.jpg


GP Jerez 2002

El italiano Valentino Rossi (Honda RC 211 V) ganó el G.P. de España de MotoGP que se disputó en el circuito de Jerez, cuando y como quiso, para evitar los errores que le apearon de la victoria del circuito surafricano de Welkom.

La carrera reina de la primera cita mundialista española del año resultó absolutamente soporífera, ya que si bien Rossi fue el más rápido en la salida, su compañero de escudería Tohru Ukawa fue quien lideró la misma durante casi un tercio de la misma, justo hasta que Rossi vio llegar a otro japonés, Daijiro Katoh (Fortuna Honda), y debió pensar que había llegado el momento de marcharse. A partir de ahí, la lucha terminó y únicamente cambió el orden de la segunda y tercera plaza que fueron para Katoh y Ukawa, respectivamente.

En 125 centímetros cúbicos se impuso Lucio Cecchinello, aunque conviene destacar la cuarta posición de Daniel Pedrosa, que se vio beneficiado por la caída de Poggiali. Pablo Nieto que consiguió la Pole Position tuvo un percance en la carrera y tuvo que retirarse por caída.

Escrito por Nalua a las 8:20 PM | Comentarios (0)

13 de Mayo 2004

Pelegrins

Image6.jpg

Concentración "Pelegrins" 2001 en Santiago de Compostela 16 y 17 de junio

Escrito por Nalua a las 9:32 PM | Comentarios (0)

7 de Mayo 2004

GP Jerez

Image5.jpg

GP Jerez 2002

Localización: 100km al sur de Sevilla / 10 km de Jerez
Número de curvas a la izquierda: 5
Número de curvas a la derecha: 8
Anchura máxima: 11 metros

Escrito por Nalua a las 9:54 PM | Comentarios (0)

1 de Mayo 2004

Guardia Civil

Image4.jpg

Concentración "Tapia de Casariego" 2001

Escrito por Nalua a las 7:53 PM | Comentarios (1)