GP Jerez 2002
El italiano Valentino Rossi (Honda RC 211 V) ganó el G.P. de España de MotoGP que se disputó en el circuito de Jerez, cuando y como quiso, para evitar los errores que le apearon de la victoria del circuito surafricano de Welkom.
La carrera reina de la primera cita mundialista española del año resultó absolutamente soporífera, ya que si bien Rossi fue el más rápido en la salida, su compañero de escudería Tohru Ukawa fue quien lideró la misma durante casi un tercio de la misma, justo hasta que Rossi vio llegar a otro japonés, Daijiro Katoh (Fortuna Honda), y debió pensar que había llegado el momento de marcharse. A partir de ahí, la lucha terminó y únicamente cambió el orden de la segunda y tercera plaza que fueron para Katoh y Ukawa, respectivamente.
En 125 centímetros cúbicos se impuso Lucio Cecchinello, aunque conviene destacar la cuarta posición de Daniel Pedrosa, que se vio beneficiado por la caída de Poggiali. Pablo Nieto que consiguió la Pole Position tuvo un percance en la carrera y tuvo que retirarse por caída.